La mujer es responsable por tener sexo sin protección; no apoyamos a Morena BCS: Familia Natural

El presidente del Frente por la Familia Natural aseguró que Víctor Castro no es una opción para gobernar Baja California Sur; quien defendió la despenalización del aborto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Frente Nacional por la Familia, Alan Loubet, aseguró que la organización no está de acuerdo con despenalizar el aborto y responsabilizó a la mujer de «mantener relaciones sexuales sin protección». Por este motivo, aseguró que Víctor Castro Cosío, quien se ha manifestado previamente en favor de la despenalización, no es una opción para ser el gobernador de Baja California Sur

“La persona que esté en la ideología a favor del aborto no puede venir a firmar con nosotros. Eso es muy claro, no es una opción. Lo invitamos al acercamiento; claro, como a todas las fuerzas políticas, pero el que estemos de acuerdo, pues no, (sic). No estamos de acuerdo. La responsabilidad de la mujer de haber tenido una intimidad sexual sin protección (sic), bueno ¿por qué hacer responsable al niño, al bebé que viene?, ¿por qué lo vamos a hacer responsable?”, precisó. 

En este sentido, mencionó que el que sí podría ser respaldado por su institución es Francisco Pelayo, quien también aspira a gobernar Baja California Sur, pues el político está a favor de la vida y la familia natural. Asimismo, agregó que la que no ha tenido acercamiento a la causa del organismo es la candidata por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Armida Castro Guzmán

 “Sí, claro, su partido es pro-vida, pro-familia. Ya hemos tenido un acercamiento con el candidato; obviamente que es favorable. Sin embargo, […] el frente lo que hace es, en su compromiso, poner a sus candidatos, por su propia voluntad. No hemos tenido acercamiento con Armida Castro”, enfatizó. 

Por lo anterior, reiteró que, el Frente Nacional de la Familia no está de acuerdo con la postura de Víctor Castro, y que con ello, no se pretende criminalizar a la mujer, pues aseguró que no hay una gran cantidad de mujeres judicializadas por abortar clandestinamente, tal como lo ha hecho ver el Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

“Ese es el Víctor Castro que se está proponiendo para ser gobernador. Completamente en contra de su forma de pensar. Por supuesto que estamos a favor de la vida, pero eso no criminaliza a la mujer. Estamos a favor de las 2 vidas. La mujer también está en peligro”, explicó. 

Finalmente, exhortó a los candidatos a acercarse al Frente Nacional por la Familia, con el propósito de compartir ideales respecto a la protección de la familia natural, en vísperas del proceso electoral 2021. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
El Atolon
Invitado
El Atolon
3 años hace

Me pregunto si este tipo de personajes saldra a la calle manifestandose con antorchas y trinchetes, por que sus grandes capacidades intelectuales se comparan a la par de un campesino promedio del medievo, en resumen cierren las piernas y mandemos las libertades al carajo, ya ni hablar del libre aldedrio.

×