La nueva aerolínea, impulsada por el gobierno federal, trabajaría con 10 aviones arrendados

Foto: Milenio
Vuelve a resurgir la noticia de que la nueva aerolínea mexicana contaría con hasta 10 aviones rentados, al año gastaría hasta 1,800 mdp
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Nuevamente circula en el ámbito nacional la aerolínea del gobierno federal, la que tendría 10 aviones arrendados, incluyendo el expresidencial; AMLO confirmó que lo manejará Sedena y a pesar de que la noticia salió a inicios de octubre del 2022, resurge debido a que en este año comenzaría a funcionar.

Las operaciones de dicha aerolínea estarían a cargo de la empresa militar Olmeca-Maya-Mexica, la cual administra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum. 

Cabe recordar que el Gobierno Federal compró la marca Mexicana de Aviación por 815 millones de pesos, que en 2014 fue declara en quiebra, que ahora estará dirigida por elementos en retiro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Esta aerolínea pretende ofrecer rutas comerciales que no se tienen en existencia porque el transporte aéreo actual no las cubre, además de que pretenden conectar al país y promover el turismo. 

Sobre el tema de los aviones rentados, estos datos se dieron a conocer durante la serie de documentos hakeados de la Sedena por un grupo llamado Guacamaya, donde también se informó que el costo operativo y administrativo anual de la aerolínea será de entre 1,000 y 1,800 millones de pesos, dependiendo de los modelos a arrendar. 

Con información de Forbes 


Comparte esta noticia en:
×