La Paz a la venta

Comparte esta noticia en:

Mediante punto de acuerdo realizado el 11 de abril hogaño al interior del Cabildo del XIV Ayuntamiento de La Paz se autorizó poner a la venta los bienes inmuebles propiedad del Ayuntamiento cambiando su condición jurídica de dominio público a dominio privado con el fin de tratar de sanear  las deterioradas finanzas municipales.

Los bienes inmuebles puestos a la venta son los terrenos donados al Ayuntamiento por desarrolladores de fraccionamientos quienes están obligados a donar el 10% del área vendible lotificada  para destinarlos al equipamiento urbano, es decir, la construcción de parques, banquetas, paradas de transporte público, etc. de conformidad con la Ley de Desarrollo Urbano para el Estado y en concomitancia con el Reglamento de Fraccionamientos para BCS.

Como excusa de esta puesta en venta el punto de acuerdo menciona que estos inmuebles pueden ser desafectados debido a que: “se cuenta con espacios y edificaciones públicas para el bienestar y el desarrollo económico, social, cultural y social” (sic).

La desafección de estos terrenos que representan el ADN de nuestra ciudad se podrá realizar en forma de compraventa, hipotecas o dación de pago por lo que los ciudadanos debemos estar muy atentos sobre las operaciones que se realizaran sobre estos bienes públicos, sobre todo de compradores que con información privilegiada podrían especular con estos terrenos o acreedores que reciban estos bienes a cambio de pago, como el Grupo Financiero Interacciones que ha otorgado créditos a cuenta corriente por $40,000,000.00 de pesos al Ayuntamiento por tres años consecutivos por citar un ejemplo.

Es inaceptable que la actual “administración” del Ayuntamiento de La Paz trate de subsanar las finanzas municipales que ellos mismos se han encargado de quebrar y endeudar a través de la venta de nuestra ciudad en lugar de devolver todo aquello que han tomado indebidamente. Es injusto que por malos manejos se tengan que poner a la venta los bienes y el patrimonio de los paceños, además de que estos posibles nuevos ingresos por la venta de los terrenos antes mencionados corren el peligro de que también sean manejados de manera irregular; no solo que terminen en el bolsillo de algún funcionario sino que terminen en campañas políticas de PRI.

El quebranto patrimonial del Ayuntamiento se encuentra hasta diciembre de 2013 en $253,775,141.88 de pesos, lo cual es cierto no solo es producto de errores y manejos irregulares, también del robo y del saqueo de las arcas municipales. Los pasivos totales del Ayuntamiento ascienden a $820,821,625.62 de pesos hasta el mismo mes de diciembre de 2013, es decir que desde que la Alcaldesa Esthela Ponce recibió la administración del Ayuntamiento ha aumentado los pasivos en $525,634,721.33 de pesos, casi el doble de lo que adopto en abril de 2011, lo que significaban $295,186,904.29 de pesos de pasivos históricos en los casi 40 años de la fundación del Municipio de La Paz.

Fuente:

http://secfin.bcs.gob.mx/finanzas/index.php/component/jdownloads/finish/45-2014/2263-boletin-no-21/0?Itemid=0


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

QUIENES PERTENECEN A «MORENA» CREEN FIRMEMENTE QUE REPETIR UNA Y OTRA VEZ LA MISMA MENTIRA, MIL O DOS MIL VECES SE HACE REALIDAD. DAVID MOYRON DEBERIA PRESENTAR DENUNCIAS ANTE LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA, LA CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO SI ES CIERTO QUE ESTOS «ROBOS» EXISTEN, NO SOLO PARA LA ACTUAL ADMINISTRACION PRIISTA SINO PARA LAS ANTERIORES QUE DEJARON EN LA QUIEBRA NO SOLO AL GOBIERNO MUNICPAL DE LA PAZ SINO AL DE COMONDU, LORETO, MULEGE Y EL SAQUEO INDISCRIMINADO QUE EL PRD HACE HOY EN LOS CABOS. TAMBIEN DEJARON MILES DE MILLONES DE PASIVOS Y FIDEICOMISOS EN EL… Lee más »

Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

LA MEJOR FOTO DE DAVID MOYRON QUIROZ ALIAS «EL ALEMAN» ES CON SU UNIFORME DE NAZI. PREGUNTENLE.

×