La Paz le dirá adiós al combustóleo en 2023; termos usarán gas natural, promete López Obrador

El Presidente de México se comprometió a liberar a los sudcalifornianos de la contaminación que producen las termoeléctricas, y a solucionar el el tema de las invasiones de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que, la entidad ya no producirá más energía eléctrica con combustóleo; esto, hasta el 2023, debido a que según él, dicha energía se producirá con gas natural, según lo comentado durante su intervención en la toma de protesta del gobernador, Carlos Mendoza Davis como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Ya no se va a utilizar combustóleo para en 2023, se trata de una inversión de 6,000 millones de pesos. En 2 etapas de inmediato, vamos a generar energía para que no se padezca por el verano, que no haya apagones en La Paz y Los Cabos […] En abril del año próximo ya vamos a contar con gas y va a empezar el proceso de conversión de la planta de energía eléctrica, al mismo tiempo a iniciar la construcción de la planta que vamos a inaugurar en el 2023”, refirió el mandatario de México.

Asimismo, agregó que en La Paz se hará una licitación para la construcción de una planta, que generará energía eléctrica a través de ciclo combinado, misma que producirá 170 megawatts, con la finalidad de solventar los problemas de energía que actualmente se producen en Baja California Sur.

“Y por último les comento esto que para Baja California Sur de manera especial para La Paz vamos a licitar una planta, vamos a llevar a cabo la licitación para la construcción de una planta de generación de energía eléctrica de ciclo combinado, utilizando gas natural”, recordó López Obrador.

Por otro lado, el titular del Gobierno Federal se comprometió con el Jefe del Ejecutivo Estatal en invertir 600 millones de pesos en las colonias marginadas del municipio de Los Cabos, pues según él, hay muchas familias que viven en situación de pobreza.

“Hemos hecho con Carlos el compromiso de intervenir en colonias marginadas de Los Cabos y La Paz, para que no nos duela el contraste que se produce a veces en los centros turísticos donde hay hoteles de gran lujo y colonias populares […] Significa una inversión de 600 millones de pesos para Los Cabos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×