La Paz mantiene ocupación hotelera del 70 %, con precio de 800 pesos por llave: Setues

En Loreto también se cobra una tarifa de 800 a 900 pesos por un cuarto de hotel
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López comentó que en la ciudad capital de Baja California Sur un cuarto de hotel tiene un precio de 800 pesos, mientras que, en Los Cabos ascienden a 330 dólares (6,524 pesos, aproximadamente) la noche; asimismo, agregó que la ocupación hotelera en La Paz es de 70%.

“La tarifa promedio no es como en Los Cabos que anda en 330 dólares es más baja aquí, sin embargo, poco a poco ha ido creciendo porque tenemos más afluencia de visitantes; tenemos un crecimiento importante en la llegada de turistas y eso va ir consolidando a que haya una tarifa más alta y más derrama económica (en La Paz) anda alrededor de 800 o 900 pesos. En Loreto más o menos igual”, explicó el funcionario.

En cuanto a la derrama económica que tiene La Paz por año, el Secretario de Turismo aseguró que, en promedio, es muy similar a la de todo territorio sudcaliforniano: “Hubo un promedio en todo el estado del 70% más o menos, coincide con la de La Paz”, mencionó.

Cabe destacar que,  la presidenta Ejecutiva de la Asociación Hotelera de Los Cabos, Lilzi Orcí Fregoso mencionó que la tarifa de los cuartos de hotel va en aumento año con año, misma que ha crecido 13 dólares; actualmente una noche en un hotel de aquel destino turístico ronda en los 350 dólares.

Por otro lado, Luis Araiza indicó que, en los 3 municipios del norte, hay posibilidades de que se incremente la construcción de cuartos de hotel, aunque dijo no tener los datos de cuántos en cada uno, pero aseguró que estas obra atraerá a más aerolíneas.

“Sí, en los 3 municipios hay anuncios importantes de cuartos de hotel; en Loreto también, por lo cual también creemos que eso nos va ayudar a consolidar más masa crítica para poder hacer casos de negocios que le pueda interesar a más aerolíneas, para mayor conectividad. 

“En específico, en Loreto no traigo el dato, pero esperamos que a nivel estado se construyan alrededor de 2,300 cuartos más, algunos son en La Paz, en Loreto y otro en Los Cabos”, enfatizó el Secretario.

Finalmente, afirmó que será en este año, cuando se comiencen las construcciones, con la esperanza de que algunos cuartos queden listos para su funcionamiento: “Empiezan este año, algunos van a terminar este año”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×