La Paz registra una nueva muerte por COVID-19, ya van 11 en el municipio y 16 en BCS

Los nuevos casos activos se originaron tanto en La Paz, como en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el último reporte de la Secretaria de Salud (SSA) aumentó el número de fallecimientos a consecuencia del COVID-19 en Baja California Sur, llegando a un total de 16 muertes; también se incrementaron los casos activos en 2 de los municipios.  

En relación a lo anterior, se informó que un nuevo deceso se registró en el municipio de La Paz, donde ya suman 11 fallecimientos desde que inició la pandemia; otros 5 ciudadanos han muerto en Los Cabos.  

Por su parte, los nuevos casos activos se sumaron al municipio de Los Cabos, que pasó de 104 a 109, es decir, 5 pacientes nuevos y en La Paz que se mantuvo en 70 casos. Mulegé mantiene 5 ciudadanos “activos” y Comondú otros 7, sumando en todo el territorio 191.  

Mientras tanto, las personas que han sido dadas de alta al vencer el periodo activo de la enfermedad ascienden a los 99 en Baja California Sur, los cuales se distribuyen 27 en La Paz y 72 en Los Cabos.  

Conviene mencionar que, al dar a conocer el informe técnico de este martes 28 de abril, el Gobierno Federal informó que Baja California Sur ha dejado de encabezar el ranking de estados con mayor contagio, como lo había hecho semanas atrás.  

Finalmente, el portal de seguimiento de casos por coronavirus informó que el total acumulado (que incluye todas las muertes, casos activos y pacientes recuperados) pasó de 300 a los 306 casos.


Comparte esta noticia en:
×