La rápida reactivación de la economía en Los Cabos genera falta de personal: Canaco

Debido a los despedidos por COVID en Los Cabos, la rápida activación económica actual genera un problema de falta de personal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El expresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Los Cabos, Ignacio Labandeira mencionó que, debido al apresurado crecimiento en la economía que está viviendo el municipio, los trabajos disponibles son tantos que existe una falta de personal, lo cual se lo atribuyen principalmente a la pandemia, ya que muchos volvieron a sus estados de origen. 

“Es una oportunidad para reanimar y reactivar el empleo; sin embargo, el crecimiento que estamos teniendo en la activación económica, tan rápida, nos está generando un problema, que nos gana eso al poder reclutar el personal y eso es un problema que estamos teniendo casi la mayoría de las empresas, directamente las empresas turísticas, pero también las demás, por eso estamos haciendo la feria del empleo para el próximo 5 de julio”, mencionó. 

Ignacio Labandeira también dijo que ahora los trabajadores están valorando más su tiempo libre, por lo que volver a “atarse” a una empresa con horarios fijos es complicado, aunado a esto, muchos fueron despedido a consecuencia de la pandemia. 

“Si la pandemia nos ha enseñado algo es que todos hemos empezado a valorar un poco más nuestro tiempo, y el atarse a una empresa en donde tiene que haber una disciplina y unos horarios largos, eso es a veces complicado.  

“El otro tema es que, si tenemos que tener en cuenta, que muchos de los trabajadores salieron dañados porque las empresas despidieron a mucha gente y ahora es un poco complicado invitar a quien estuvo con nosotros durante mucho tiempo, el regresarlos”, detalló. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×