“Lady Graffiti” trata de “remediar” daño a ojo de agua en Los Cabos, pero lo empeora

Foto: Cortesía
La mujer responsable de vandalizar unas rocas, en una zona natural de Los Cabos, se quejó de las críticas por sus actos, y subió un video tratando de remediarlo, pero resultó peor
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En un nuevo episodio, sobre el daño ambiental generado en el ojo de agua conocido como “El Salto” al norte de Cabo San Lucas, una de las personas responsables anunció que reparó el daño; esto tras pintar las rocas previamente rayadas.  

Un vídeo sobre el momento en el que se “remedió” el daño fue difundido a través de redes sociales; durante 10 segundo, se observa a una mujer que —utilizando una escoba— se dedica a pintar la enorme pared de piedra.   

Tras salir a la luz la nueva evidencia, la mujer —quien fue apodada como Lady Graffiti de Sinaloa— solicitó que dejaran de molestar a su familia, asegurando que se disculpó con los afectados, sin detallar específicamente de quien se trata.  

“Quedó cubierto espero que así dejen de molestar a mi familia hablan de valores y me insultaron y hablaron de mis hijas como si dependiera de ustedes, ahh ya me disculpé con los afectados y gracias por su denuncia”, expresó.  

Ante las declaraciones de la persona originaria de Sinaloa, cientos de ciudadanos criticaron los métodos utilizados para “remediar” el daño ambiental originado en el ojo de agua, el cual consistió en pintar la piedra de un color oscuro.  

“Quedó peor, eso merece sanción y fuerte para que no lo vuelvan a hacer”, “No remedio al contrario contaminó más con la pintura”, “Era borrarlo, no empeorarlo”, fueron algunos de los comentarios vertidos a través de Facebook.  

Conviene señalar que, tras difundirse fotografías del daño ambiental ocasionado, autoridades en la materia iniciaron las indagatorias para dar con los infractores, ya que el daño en áreas naturales protegida constituye un delito federal.  


Comparte esta noticia en:
×