Las ejecuciones en La Paz afectarán «seriamente» al turismo: Aguilar Bazúa

Las principales afectaciones se verán en la disminución del turismo norteamericano, dijo el funcionario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A raíz de la serie de ejecuciones, relacionadas con el crimen organizado, que se han presentado en La Paz durante los últimos dos meses, se prevé una disminución en la afluencia turística de La Paz, principalmente de extranjeros, según revela Pedro Aguilar Bazúa, director de Turismo Municipal.

Aunque aún no se tiene calculado un aproximado de cancelaciones que podrían realizarse en hoteles y agencias de viajes, “definitivamente hay afectaciones en la percepción de seguridad de los turistas, sobre todo norteamericanos, hacia el municipio de La Paz, sí lo hay”, dijo el funcionario, agregando que “el consulado americano ya ha emitido un comunicado con ese tema a los visitantes, sobre todo a los cruceros”.

Las repercusiones se verán a largo plazo, dijo Aguilar Bazúa, mostrando que afectará rutas de cruceros y “la planeación de agencias mayoristas que deciden mandar sus clientes para acá”.

Hoteleros y empresarios turísticos ya han expresado su preocupación ante el tema de la violencia, estimando algunas pérdidas.

“Es un tema que debe preocuparnos si queremos activar económicamente el municipio […] Puede afectar seriamente al destino en los meses subsecuentes […] Hay una preocupación generalizada del sector hotelero, por la seguridad y la imagen de nuestro destino como puerto turístico”.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha oficializado una cifra del 24 homicidios desde el 1 de agosto, cuatro de ellos ocurridos el domingo 12 de octubre.


Comparte esta noticia en:
×