Las mujeres que desaparecieron con sus hijos en BCS son casos de violencia familiar: Procurador 

Desde la PGJE confirmaron que los casos de madres desaparecidas junto a sus hijos corresponden a casos de violencia dentro de la familia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El procurador general de justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, confirmó que las desapariciones de madres, en compañía de sus hijos, se debe por casos de violencia familiar en la entidad; además confirmó que ya encontraron a un par de las desaparecidas. 

“Los acontecidos, estos son casos de Los Cabos, que inclusive ya se localizaron a 2 de ellas. Han sido vinculados a problemáticas de índole de violencia familiar o problemática familiar a diversa índole, pero todo relacionado con ello, hasta el momento no tenemos ninguna denuncia que se haya presentado en esta materia con motivo de una desaparición ocasionada por otra persona”, aseguró para BCS Noticias. 

Cabe mencionar que uno de los casos resueltos fue dado a conocer el pasado 1 de marzo de este año. Se trató de una madre de 19 años de edad identificada como Lluvia Lizeth «N», junto a sus 2 hijos, que estuvieron desaparecidos durante 21 días. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró que, tanto la madre como sus hijos, se encontraban en buenas condiciones, por lo que esperaban que pronto se pudieran reintegrar a sus actividades cotidianas, así como indicaron que le darán seguimiento al caso para determinar todos los acontecimientos que desembocaron en su desaparición. 

Por otra parte, desde febrero, también se compartió el caso de Paola, de 29 años, quien salió de su domicilio ubicado en Cabo San Lucas para su trabajo en compañía de su hijo de 4 meses de edad, pero posteriormente ya no fue localizada. Desde el 20 del segundo mes del año se solicitó el apoyo a la ciudadanía para que brinden cualquier información pertinente de su paradero. 


Comparte esta noticia en:
×