Le darán “seguimiento” al abuso de una menor en secundaria de Todos Santos, dice Gobierno de BCS 

Tras la denuncia pública que hizo la madre de la víctima, las autoridades estatales aseguraron que darán seguimiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de la denuncia que hiciera una madre de familia, sobre el presunto acoso sexual que recibió su hija por parte de un maestro en Todos Santos, el secretario de Gobierno de la entidad, Homero Davis Castro, aseguró que se le dará seguimiento. 

Cabe mencionar que el funcionario es vocero de la Mesa de Seguridad en el estado y será por medio de esta instancia que se le haga justicia a la víctima; destacó que se investigarán los hechos y se castigará a quienes resulten responsables de estos delitos. 

Es importante recordar que la denunciante contó su historia a los micrófonos de BCS Noticias, detallando que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha hecho nada para intentar resolver el caso y que de hecho a encubierto lo sucedido por años. 

La madre de la menor afectada asegura que el docente habría tocado a su hija, además de pedirle videos sugerentes, y que ella se enteró de esto luego de que su cuñada le avisara que había capturas de pantalla donde se señalaban estos actos. 

Si bien asegura que el profesor reconoció los hechos, asegura que no han dado de baja al docente, pues directivos de la Secretaría de Educación Pública le mencionaron que había que cuidar la reputación del plantel; ante esto, mencionó que no parará hasta que presunto culpable termine en la cárcel, pues hay más alumnas víctimas de este sujeto, e incluso otros maestros realizando las mismas prácticas. 


Comparte esta noticia en:
×