Ley de Movilidad queda en el olvido; los tiempos se están acabando: Diputado de BCS

Los costos políticos de haber rechazado la Ley de Movilidad los pagarán los ciudadanos de Baja California Sur; no se entendió todo el beneficio, dijo el legislador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado José Luis Perpuli Drew comentó que, la Ley de Movilidad ya no se podrá legislar en lo que les queda de gobierno, porque ya no hay tiempo para ello, por lo cual se quedará en el olvido; por ello, advirtió que el costo político será pagado por los ciudadanos de Baja California Sur, luego de que la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se opuso a su aprobación.  

“Creo que ha sido un tema ya muy controversial, los tiempos se están acabando y yo veo ya muy difícil que se pueda llevar a tribuna, los costos políticos los va a correr el ciudadano; es un verdadero derecho a la movilidad, que es una filosofía de vida avanzada del ser humano y que desgraciadamente no se entendió todo el beneficio que se traía esta Ley”, indicó el legislador. 

Cabe destacar que, en 2019 los diputados de Morena argumentaron que si no se aprobó la Ley de Movilidad porque en la iniciativa que lanzó el gobernador, Carlos Mendoza Davis, había inconsistencias; una de ellas el no privilegiar a los trabajadores del volante, para beneficiar a las plataformas de origen extranjero. 

Por su parte, el Gobernador de Baja California Sur calificó la acción de lamentable, debido a que la votación en contra afectaría los intereses de los sudcalifornianos y la posibilidad de no tener alternativas para elegir como transportarse. 

Finalmente, el legislador José Luis Perpuli Drew aseguró que el Congreso del Estado ha sido omiso en actos de corrupción que, en su momento, los habitantes de Baja California Sur conocerán. De igual manera, recalcó que, la modernidad no logró llegar a la entidad, tras la negativa del Movimiento.

“Ha habido mucha opacidad, ha sido un Congreso donde hay mucha corrupción de omisión y que en un momento dado la verdad va a salir a flote”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×