Ley Seca flash en Mulegé. El viernes ya habrá alcohol, promete Ayuntamiento

Foto: Shutterstock
El anuncio se dio a conocer este 3 de junio, a través de las páginas oficiales del Ayuntamiento de Mulegé; si vemos aglomeración podría volver la Ley Seca advirtió el Alcalde
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El alcalde Felipe Prado Bautista anunció durante este miércoles 3 de junio que se implementará una breve y momentánea Ley Seca en el municipio de Mulegé, con la cual se impide a los ciudadanos adquirir bebidas alcohólicas, sin embargo, será levantada el próximo 5 de junio.  

“El H. Ayuntamiento de Mulegé informa que a pesar que la venta de cerveza se autoriza a partir del próximo viernes 5 de junio, las medidas de prevención por la contingencia provocada por el COVID-19 continúan”, refiere la circular emitida por el Municipio.  

En ese sentido, el Presidente Municipal refirió que la Ley Seca aplicará los días 3 y 4 de junio, a fin de esperar a las compañías distribuidoras de cerveza para surtir a todos los comercios de Mulegé.  

“Le hemos pedido a las 2 cervecerías que hasta que no surtan todos los establecimientos del municipio de Mulegé, estaremos declarando que ya se puede vender la cerveza al público y que esta iniciará el próximo viernes a las 10 de la mañana”, comentó.  

La determinación toma en consideración a las familias cuyo sustento se basa en la venta de estos productos, aquellos que se dedican a la venta de cerveza, explicó el funcionario.  

“Pedimos que no acudas cuando tengan una fila muy larga los establecimientos, porque también tenemos que decirlo si vemos acumulación de personas […] más de 20 gentes, estaremos en la posibilidad y en la obligación de declarar una vez más Ley Seca”, advirtió Felipe Prado.   

Conviene mencionar que, en el transcurso de esta semana, en diversos establecimientos de La Paz y Los Cabos se registraron largas filas para comprar cerveza, generando polémica y división de opiniones por parte de los usuarios de redes sociales.  


Comparte esta noticia en:
×