Ley Seca por elecciones afectará a bares; Salud no responde a petición de vacunas: Empresarios

El líder de empresarios recalcó que esta decisión no fue coherente, pues la Coepris no ha supervisado medidas sanitarias en campañas políticas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales AC, Robín Hernández Rivera dijo en entrevista con este medio que la Ley Seca con motivo del proceso electoral del domingo 6 de junio, afectará a los bares que no han logrado recuperarse, a más de un año de haber iniciado la contingencia por COVID-19.

«Ahorita estamos teniendo alrededor de 4,000 visitantes por semana. En todos los bares estamos cerrando a las 12 de la noche. Claro que esta toma de decisión nos afectó, pero entendemos que hay que acatar; nos quieren sobrios», dijo.

Asimismo, expresó que esta decisión no fue coherente, pues durante la temporada de campañas políticas no ha habido autoridades que acompañen a los candidatos para vigilar los protocolos de sanidad, como la sana distancia.

Por otro lado, con respecto a la petición que realizó la Asociación a la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur y al secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores para priorizar la vacuna al personal que trabaja en la zona turística del municipio, comentó que no han tenido respuesta alguna.

«Aquí lo importante es estar en comunicación y ponernos de acuerdo con las autoridades, ya que no hemos tenido ninguna respuesta y creemos que en la toma de decisiones falta un poco de objetividad. Se supone que por eso estamos reorganizando para la reactivación. Todas las economías son importantes«, puntualizó Hernández.


Comparte esta noticia en:
×