Liberaron moscas estériles para combatir una plaga en frutas de La Paz: Sepada

Foto: Antonio Aguilera
La liberación se realizó de forma simultánea en 3 poblados del municipio de La Paz; la campaña contra la plaga se extenderá hasta mayo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se inició con la liberación de mosca de la fruta estéril al sur del municipio de La Paz, acción que busca fortalecer la campaña contra la plaga, anunció el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Córdova Urrutia.  

La liberación se realizó de forma simultánea en El Pescadero, San Bartolo Todos Santos, en el municipio de La Paz, misma que tuvo una inversión de alrededor de 6 millones de pesos.  

Los trabajos en las zonas de producción de frutas hospederas de esta plaga prevalecerán desde este 7 de enero hasta el próximo mes de mayo; para ello, se supervisaron las instalaciones destinadas al desarrollo de este tipo de proyectos.  

Este tipo de acciones son en beneficio colectivo de los productores primarios, ya que la Sanidad es uno de los principales activos que dan valor a los productos agropecuarios, pesqueros y acuícolas, refirió el funcionario.  

Por su parte, Córdova Urrutia destacó la calidad de los productos sudcalifornianas, mismos que están presentes en los mercados regional, nacional e internacional, por lo que continuarán los trabajos a favor del sector productivo.  

Finalmente, en el evento asistió el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Armando Ramírez; el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Dionicio Domínguez Gerardo y los representantes de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal.  


Comparte esta noticia en:
×