Llega a Los Cabos nuevo vuelo proveniente de Los Ángeles; habrá 22 % más asientos de EE.UU.

En los próximos 6 meses crecerán 22 % los asientos en rutas aéreas provenientes de Estados Unidos, adelantó el titular de Fiturca Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A partir de esta semana se contará con una nueva ruta aérea de Los Ángeles a Los Cabos, misma que permitirá incrementar un 22 % los asientos provenientes de Estados Unidos; en junio habrá otros 2 vuelos, confirmó el titular del Fideicomiso de Turismo (Fiturca), Rodrigo Esponda Cascajares.  

“El día miércoles vamos a tener una nueva ruta, con Spirit Airlines, que es el 5 de mayo; van a venir, con una nueva ruta de Los Ángeles. En junio vamos a tener el vuelo de JetBlue, que también estamos trabajando 2 vuelos [..] JetBlue es además una empresa que antes no volaba al destino”, expresó.  

En ese sentido, el funcionario adelantó que se mantienen pláticas con otras empresas aéreas; esto, para generar otras rutas tanto al interior del país, como hacia el extranjero, mismas que se podrían dar en los próximos meses.  

Sobre la ocupación de vuelos, Esponda Cascajares indicó que actualmente se tienen factores entre los 75 % y 80 %, mismo que podría continuar. Los arribos en el sábado fueron de 52 operaciones internacionales y 23 más a nivel nacional.  

“En algunos casos incluso 75 %-80 % factor de ocupación en las operaciones; en sábado se tenían 52-53 operaciones internacionales y en el caso de nacionales hubo 22-23 operaciones […] mayo, va a continuar con un número interesante de llegadas”, declaró.  

Por último, el director de Fiturca indicó que en los próximos 6 meses se tendrá un arribo de 22 % de asientos provenientes de Estados Unidos a Los Cabos, esto entre mayo a septiembre, según lo registrado en el sistema.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×