Llegó a Ciudad Constitución locutor que camina desde Tijuana; recauda apoyo para niños con cáncer 

Jousin Palafox arribó a Baja California Sur; su destino es el municipio de Los Cabos, viene caminando desde Tijuana, pero su intención es ayudar a niños con cáncer
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante este viernes 8 de marzo, el locutor de radio Jousin Palafox arribó a Ciudad Constitución, en Baja California Sur, procedente de su natal Tijuana, Baja California, como parte de su reto, en el cual busca caminar 55 kilómetros diarios con el fin de apoyar a las fundaciones Castro Limón y Bebé Cardio, las cuales se dedican a ayudar 100 niños y familias que sufren problemas oncológicos o cardiopatías congénitas. 

“Estamos haciendo relevos, inicié solo yo los primeros 2 días, al tercero, pasando Ensenada, me puse mal, me llevaron me revisaron de los riñones, estaba sacando muchas toxinas de las piernas por los desgarres musculares y si no me detenía a descansar a híper hidratarme, hacerle caso a mi cardiólogo, a mi urólogo y a mi médico experto en medicina deportiva, a lo mejor no llegaba a una semana después de este reto de 55 kilómetros por día”, explicó. 

El también abogado explicó que se va rotando la caminata —que comenzó el pasado 14 de febrero y pretende concluir el 14 de marzo en Los Cabos— con algunos de sus compañeros, pues ha sufrido algunos percances como la pérdida de una uña, heridas en el pie y la hospitalización que mencionó, aunque aseguró que todo vale la pena con tal de ayudar. 

“Cada vez que la gente se compra ‘un kilómetro’, nos lo quita de carretera y es un kilómetro que caminamos menos, que ahorita los necesitamos mucho, esos kilómetros además de que nos quitan trabajo de encima, tiempo de horas y mujeres caminando, nos ayudan a salvar vidas, estamos buscando pretextos para que la gente se involucre”, compartió. 

Palafox detalló que este 9 de marzo, de 08:00 a 10:00 horas, se encontrará en las letras de Constitución, donde venderá playeras a 200 pesos y pines de 50, además de que aceptarán todos los donativos extras, que se pueden hacer por medio de internet, en la página elcaminodelavida.com.  

Finalmente, exhortó a toda la comunidad de Baja California Sur a donar y participar en la venta de camisetas, para brindar apoyo a los infantes que sufren de problemas de los problemas de salud mencionados. 

Con información de SOS Rotativo 


Comparte esta noticia en:
×