Lloverá y habrá máximas por arriba de los 40 ºC en BCS, anticipa Conagua

El pronóstico para este viernes contempla lluvias en algunas regiones de Baja California Sur, principalmente al sur de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 31 de julio se experimentarán temperaturas elevadas y lluvias en el territorio de Baja California Sur; las máximas podrían superar los 40 ºC, combinándose con vientos fuertes, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario.  

Para este último día de julio se esperan temperaturas máximas de 40 ºC a 45 ºC en Baja California Sur, con algunos intervalos de chubascos, cuyos acumulados irán de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado. Además de rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Mar de Cortés.  

“Cielo despejado la mayor parte del día. Incremento de nublados por la tarde con lluvias y chubascos en Baja California Sur […] ambiente caluroso a extremadamente caluroso. Vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y en el Mar de Cortés”, indicó. 

La mayor temperatura registrada en las últimas 24 horas fue de 38 ºC en Santiago y Los Planes, seguido por La Paz (37.3 ºC) y San Antonio (37 ºC). La mínima fue de 15 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

En La Paz se tendrán cielos con intervalos nubosos y vientos con velocidades de hasta 40 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 33 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima.  

Pronóstico de lluvias para el 31 de julio, Windy

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos prevalecerán cielos con intervalos nubosos y vientos de 10 a 35 km/h, además de temperaturas que estarán entre los 31 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima.  

En el pueblo mágico de Loreto se presentarán cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 40 km/h; el termómetro llegará a 36 ºC como máxima y 26 ºC como mínima, añadió el organismo.  

Para Santa Rosalía se anticipan cielos mayormente despejados, con temperaturas máximas de 34 ºC y mínimas de 28 ºC, así como vientos superiores de 35 km/h en el transcurso de la jornada.  

Asimismo, se prevé que en Ciudad Constitución habrá temperaturas máximas de 37 ºC y mínimas de 23 ºC, conservando un cielo con intervalos nubosos y vientos de hasta 45 km/h a lo largo del día.  

Finalmente, se detalló que en Guerrero Negro predominará un cielo soleado y vientos de hasta 40 km/h, así como temperaturas que llegarán a los 29 ºC máxima y los 19 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×