Lluvias en zona rural inundaron calles de San José del Cabo; mantos están llenos: Protección Civil

San José del Cabo sufrió inundaciones por las lluvias, pero de la zona rural. En la cabecera no cayó ni una gota, pero sus calles se llenaron de agua que bajó de la sierra
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el titular de Protección Civil en Los Cabos, Erik Santillán Castillo los escurrimientos de agua que se presentaron por la tarde de este miércoles en calles de la colonia El Zacatal, en San josé del Cabo, se deben a lluvias provenientes de la zona rural.

“Son escurrimientos porque el manto (acuífero) ya está lleno, ha estado lloviendo prácticamente desde antier, es un núcleo de baja presión que salió del Mar de Cortés, frente a las costas de Sinaloa y por cuestiones de vientos llegaron a la zona de la península, se refleja muchísimo en lo que es zona rural como Miraflores y La Ribera, y lo que viene siendo la zona montañosa; es por eso que llueve más de aquel lado y de ahí viene los escurrimientos”, dijo.

Santillán Castillo comentó que estas lluvias son aisladas del fenómeno que se desarrolla en el lado del Pacífico; en ese sentido comentó que se prevé que, para la semana siguiente, a partir del domingo, se presenten más precipitaciones, esta vez en la zona de San josé del Cabo y Cabo San Lucas.

“Esperamos lluvias para el día de mañana, también esperamos que caiga otra tanda de agua a partir del día domingo, más o menos, pero eso sí va a ser por la cercanía del fenómeno que está rondando en el Pacífico. Hasta ahorita es lo que tenemos, hay vigilancia, recorridos, inspecciones en algunas colonias, pero son escurrimientos normales y probablemente continuarán”, concluyó.

En la cabecera municipal se observó agua corriendo sobre la Carretera Transpeninsular, afectando la circulación de vehículos. Más tarde el escurrimiento se detuvo, dejando encharcamientos y lodo en la zona.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Juan Quintero
Invitado
Juan Quintero
2 años hace

Una lluvia y los mantos acuíferos ya se recuperaron ? Por favor dejen de creer en Santa 🎅 Claus 🤶.
Ni yendo a bailar a Chalma 😎 se recuperarán.
Digan la verdad y ofrezcan soluciones reales y posibles.
Una prórroga a la construcción y realizar estudios reales y creíbles.

×