Localizaron 2 fosas en La Paz; había 2 osamentas en la zona, que no han sido identificados  

Imagen ilustrativa
Tras una jornada de búsqueda, se encontraron 2 fosas clandestinas; autoridades todavía no identifican a las víctimas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado sábado 4 de marzo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur compartió en redes sociales que, por medio de un binomio canino y su manejador, encontraron restos óseos en días atrás; al respecto, el colectivo de Búsqueda x La Paz, reveló que se encontraron 2 osamentas en 2 fosas.  

“Este fin de semana ‘Lucio’, el nuevo integrante del binomio canino K9 de la PGJE BCS y experto en localización de restos óseos, aplicó su habilidad y con su manejador, obtuvo resultados positivos”, detallaron junto a las fotografías del perro que señalaba con su nariz el lugar del que detectó los restos. 

Posteriormente, en redes sociales, se compartieron las prendas encontradas en cada osamenta. La primera contenía una playera tipo polo color rojo con el texto “WHITE PEAK” de talla grande, junto a un pantalón oscuro que dice “LONDON JEANS” de talla 34, en el bóxer se lee la leyenda “ECKO UNITD”, además los dentales posteriores de lado izquierdo tienen 3 piezas metálicas. 

La segunda fosa contenía una playera sin especificación de color, un cinturón, pantalón color azul, un bóxer con el texto “FRUIT OF THE LOOM” y unas botas talla 27 y medio de la marca CATERPILLAR. 

Lo anterior se compartió con el fin de localizar a las familias de las víctimas y poder identificarlas, por lo que los usuarios compartieron, hasta el momento, un total de 84 veces la publicación, además de dejar más de 100 comentarios brindando condolencias. 

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en el estado, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados y la Guardia Nacional fueron las autoridades coordinadas para realizar la búsqueda con el binomio canino. 

“Se invita a todas las familias a realizarse sus pruebas de ADN, ya que es muy importante que esté en la base de datos por cualquier cosa”, refirió el colectivo ciudadano al confirmar el hallazgo de las fosas clandestinas en La Paz.  


Comparte esta noticia en:
×