López Obrador da respaldo a taxistas de BCS inconformes por Uber; “habrá un arreglo”, dice

El Presidente de México anunció su apoyo a los transportistas de Los Cabos, quienes no quieren una Ley de Movilidad, que vendría a meter competencia al sector
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció durante su gira por Cabo San Lucassu respaldo a las demandas de los taxistas de Baja California Sur, quienes se han revelado en contra de la operación de la plataforma Uber, principalmente en Los Cabos.

“Yo sé que se va a buscar una solución a la demanda de taxistas. Miren, porque va a ayudar el gobernador (Carlos Mendoza Davis) y porque yo voy a estar también pendiente como intermediario ¿de acuerdo?, expresó el mandatario de la nación, entre gritos del sector transportista hacia el Ejecutivo del Estado.

López Obrador insistió en que, será Carlos Mendoza Davisquien apoye al tema del conflicto de taxistas contra conductores de Uber, que ha ido escalando con las semanas, provocando hasta atentados, en donde se han puesto en riesgo vidas humanas.

“Le tengo confianza al ciudadano Gobernador, Carlos Mendoza. Ya ben que yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega, recuerden que yo vengo de la oposición. Por eso, tengan confianza, vamos a llegar a un arreglo”.

Las declaraciones del Presidente, se dieron en medio de aplausos de los taxistas, quienes por varios minutos estuvieron abucheando a Mendoza Davis, por ser promovente de la Ley de Movilidad, que entre otras cosas contempla la regulación de plataformas digitales, como medio de transporte.

La postura de apoyo a los taxistas por parte del morenista, no difiere del de los miembros de su partido, que actualmente gobiernan Baja California Sur, como el caso de Víctor Castro Cosío, quien aseguró que su pacto era con los transportistas, incitando a los legisladores, a no aprobar la Ley de Movilidad.


Comparte esta noticia en:
×