Loreto tendrá inversión de 125 mdp; construirán una marina con restaurante y gasolinera: API

El titular de API en Baja California Sur aseguró que la marina está en proceso de licitación y que la inversión será privada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Administración Portuaria Integral (API), José López Soto comentó que la remodelación del Centro Histórico de Loreto tendrá un costo de 25 millones de pesos, recurso que proviene del Gobierno del Estado; asimismo, agregó que, se prevé la construcción de una marina, la cual contará con su propio restaurante y una gasolinera para surtir las embarcaciones.

“Estamos hablando de más de 20 millones, aproximadamente 25 millones de pesos, que serán todos aplicados para la remodelación y seguir haciendo la infraestructura turística de Loreto; es recurso 100% del Gobierno del Estado, producido por las utilidades de la Administración Portuaria Integral (API); vamos a instalar en la marina un restaurante, una gasolinera para que provea de combustible a las embarcaciones”, refirió.

En cuanto a la inversión de la marina en Loreto, dijo que esta será de 100 millones de pesos, sin embargo destacó que el recurso será privado y que se espera que esté instalada en una zona privilegiada de pueblo mágico.

“Estamos hablando de una inversión promedio entre 80 y 100 millones de pesos que será una inversión privada donde vamos a privilegiar, como les decía, a los prestadores de servicios turísticos pero también será un negocio; es decir, vamos a tener embarcaciones que vamos a estar pagando por estar (…) en una zona muy privilegiada, se incrementarían las maneras y las formas de prestar el servicio”, explicó López Soto.

Asimismo, mencionó que el objetivo de la marina es que los turistas puedan bajar y subir de las embarcaciones sin tener que meter los pies al agua, anunció que la construcción tendrá 35 espacios para los prestadores de servicios.

“También en Loreto (está) la instalación de una marina pública, Se inscribieron 3 compañías con características internacionales, que nos van a permitir tener una marina de primer nivel, de primer mundo, en Loreto; les estamos garantizando a los prestadores de servicios 35 espacios, van a poder subir y bajar los prestadores de servicios y los turistas que el día de hoy abordan mojándose los zapatos y los pies”, enfatizó el titular de API.

Finalmente, recordó que estas acciones están encabezadas por el gobernador, Carlos Mendoza Davis, con el propósito de impulsar más el turismo en Loreto y atraer las miradas de visitantes extranjeros.


Comparte esta noticia en:
×