Los Cabos abre oficinas para promoción turística en Los Ángeles, impulsada por sector privado

El 40 % de los viajeros provienen de Los Ángeles, California, por lo que la nueva oficina permitirá fortalecer las relaciones comerciales y turísticas de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de trabajar con socios comerciales, aerolíneas y tour operadores, Los Cabos abrirá la primera oficina de representación internacional con sede en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, anunció el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López

Para administrar la nueva oficina de Los Ángeles, se designó a Susie Albin-Najera, para contribuir a mejorar las alianzas comerciales en todo el estado de California. Es un punto estratégico, pues representa el 40 % del total de viajeros que visitan Los Cabos y el 50 % de todos los vuelos internacionales entrantes,  explicó el funcionario. 

Baja California Sur es uno de los destinos turísticos con mayor crecimiento en el país y este éxito ha sido gracias al trabajo coordinado que mantenemos con empresarios y prestadores del ramo”, comentó. 

Por su parte, el funcionario destacó que el puerto de Los Cabos será el único destino turístico de México que establece una oficina de promoción turística fondeada por el sector privado, misma que será impulsada por las labores de promoción que realiza el Gobierno del Estado. 

Baja California Sur es la única entidad federativa que invierte el 100 % del impuesto al hospedaje recaudado en promoción turística, siendo un ejemplo a nivel nacional en materia de transparencia.

 “Estamos convencidos que el trabajo en equipo es la fórmula perfecta para mantener el éxito turístico que hemos alcanzado hasta ahora […] ratificamos nuestra voluntad de desarrollar acciones conjuntas que eleven la competitividad de Baja California Sur”, concluyó Araiza López.


Comparte esta noticia en:
×