Los Cabos anuncia estímulos fiscales por Covid-19: habrá impuestos con prórrogas de hasta 6 meses

Los estímulos fueron anunciados por la Alcaldesa de Los Cabos, mismos que van desde los 3 a 6 meses
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán anunció durante este lunes 23 de marzo una serie de estímulos fiscales que se darán por la contingencia del Covid-19; algunos de ellos se extenderán por un periodo de hasta 6 meses, señaló.

“A partir de hoy se otorgan 3 meses de prórroga en el pago de predial, es decir, hasta el mes de junio 20 […] estamos haciendo una extensión en los plazos de refrendos de licencias de giros normales y giros de alcohol; estamos suspendiendo los requerimientos por créditos fiscales y suspensión de procedimientos de cobros por el área de ejecución fiscal”, puntualizó la primera Edil.

Otra de las medidas que se implementarán por parte del Ayuntamiento de Los Cabos es la suspensión de las visitas de supervisión de Planeación Urbana, además de condonar los recargos por omisión de pago y derechos hasta el mes de junio.

“A parte, hemos dispuesto 6 meses de apoyo en el pago de piso en el caso de los locales de mercados municipales; también extendimos a 4 meses de exentos de pago (sic) los dictámenes tanto de Ecología como Protección Civil que sean para trámites de licencias tanto de giros normales como giros con licencias de alcohol”, añadió Armida Castro.

Para el tema de Catastro, la Alcaldesa de Los Cabos sostuvo que se implementará un descuento del 100 % en lo relacionado al otorgamiento de claves catastrales y servicios de registro, con vigencia hasta el mes de junio del año en curso.

Conviene recordar que, Los Cabos fue el primer municipio en registrar casos positivos por el coronavirus, siendo el primer paciente un extranjero de 48 años, originario de Reino Unido, que llegó desde Miami, Florida.

Finalmente, la Presidenta Municipal exhortó a la ciudadanía a permanecer en casa, siendo el aislamiento la única opción que se tiene de momento, la cual también ayuda al resto de los habitantes del destino turístico.

“La invitación general de los 3 órdenes de gobierno es: si puedes quédate en casa. Hoy inicia la jornada de la sana distancia, por ello te invitamos a ser corresponsables y prevenir […] la única opción que tenemos ahorita, y la única manera de ayudarnos unos a los otros es aislándonos, y quedarse en casa es la opción, es la gran recomendación que hacemos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×