Los Cabos cerrarán el 2022 con ocupación del 70 %, y tarifa de 450 dólares, anticipan Hoteleros

Este año se podría culminar con una ocupación hotelera del 70 % en Los Cabos, misma que está por arriba de las cifras de 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El año 2022 cerrará con una ocupación hotelera del 70 %, así como una tarifa promedio por arriba de lo usual, misma que llegará a los 450 dólares, según estimaciones de la Asociación de Hoteles de Los Cabos; se anticipan más de 3 millones de turistas nacionales e internacionales.  

“Más de 3 millones de turistas van a llegar nacionales e internacionales, y esto es pues un acumulado de ocupación hotelera del 70 %; y la tarifa promedio arriba de los 450 dólares, que esto es muchísimo, normalmente siempre tenemos una tarifa promedio de 300 dólares.  

“Entonces, esperamos cerrar el año acumulado arriba del 70 %, entre el 70 y 71 %, en 2019 cerramos al 69 (%), estamos muy bien”, comentó, la presidenta ejecutiva de la asociación, Lilzi Orcí Fregoso 

Orcí Fregoso refirió que, en lo que va del año, se han registrado buenas cifras en cuanto a la ocupación hotelera del municipio de Los Cabos, mismas que están por arriba del 2019.  

“La verdad es que estamos entrando a este último trimestre del año, y todo el año nos ha ido muy bien. En promedio hemos estado 2 o 3 puntos porcentuales arriba del 2019, o sea, ya no nos compramos con el 2021, porque todavía traíamos ahí trabajos de recuperación el año pasado. Ahorita nos estamos comparando netamente con números prepandemia y ya estamos por arriba de esos números”, expresó.  

Por último, la Presidenta Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos destacó que las cifras son resultado del trabajo que se ha realizado por las diferentes esferas, públicas y privadas, así como de las estrategias de promoción del destino.  

“Es un excelente resultado de un trabajo en equipo de todos, esto es el resultado de un trabajo de la comunidad en general, de la iniciativa privada, de los 3 niveles de gobierno, sobre todo los trabajos y las estrategias de promoción que se hacen por parte del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, que es tan importante y tan crucial para la promoción de un destino y sobre todo para manejar este tipo de crisis o de altibajos que tuvo el turismo”, finalizó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en: