Sujeto que golpeó a tripulante en vuelo de Los Cabos a EE.UU. podría ir 20 años a prisión federal

El pasajero fue acusado tras viralizarse un video de la agresión que habría cometido en el vuelo de Los Cabos a Los Ángeles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasajero que agredió a un miembro de la tripulación en un viaje desde Los Cabos a Los Ángeles, el pasado mes de septiembre, enfrentará cargos que podrían llevarlo hasta 20 años en una prisión estatal; la compañía había optado por vetarlo de por vida, mientras que las autoridades iniciaron con su investigación.  

La situación se originó en el vuelo 377 de American Airlines procedente de San José del Cabo, misma que fue captada por otro pasajero; en las imágenes que se viralizaron en redes sociales, se observa a un hombre de 33 años golpear por la espalda a un asistente de vuelo.  

Según la narrativa de la demanda, a los 20 minutos del despegue, Alexander “N” salió de su asiento, mientras los asistentes realizaban la entrega de alimentos y bebidas. El sujeto tomó por el hombro izquierdo a una azafata y pidió café.  

Posteriormente, el hombre del condado de Orange caminó hacia la parte delantera del avión y holgazaneó cerca de la cabina de primera clase, se sentó en un pasillo que divide a esta área y la cabina de la aeronave.  

Otra azafata se acercó y le pidió que regresara a su asiento asignado, pero el pasajero no obedeció y, supuestamente, se puso de pie y asumió una posición de pelea hacia la trabajadora de la compañía aérea, cerrando los puños con ambas manos.  

Tras el golpe que propinó al miembro de la tripulación, Alexander “N” fue detenido por varios pasajeros y, por motivos de seguridad, se esposó de manos y piernas; no obstante, el viajero se desabrochó su cinturón de seguridad, por lo que los asistentes de vuelto lo sujetaron con extensores.  

“Está acusado de un cargo de interferencia con los miembros de la tripulación de vuelo y los asistentes, un delito que conlleva una sentencia máxima legal de 20 años en una prisión federal”, refirió la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Distrito Central de California.  

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, durante el 2021, se registraron más de 5,900 informes de “pasajeros problemáticos” en las aerolíneas. Por su parte, el FBI investiga el caso para lograr esclarecerlo.  


Comparte esta noticia en:
×