Los Cabos es voluble a contagios por su turismo; viruela del mono no es como el COVID: Agencias

Por parte del turismo no parece haber preocupación por la viruela del mono en Los Cabos, asegura la asociación de Agencias de Viajes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A pesar de la gran difusión que se le ha dado, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Juan Carlos del Río asegura que Los Cabos es un destino voluble a contagios, pero reconoce que la viruela del mono no se propaga tan rápido como el COVID-19, por lo que no parece haber preocupación por el sector turístico, a pesar del número de contagios. 

“Hay que tomar en consideración la gran difusión mundial; el mundo es más pequeño por tanta información, y si bien ya fue declarado por la organización mundial de la salud esta nueva pandemia, pensamos que no tiene la contagiavilidad (sic) de la COVID-19”, mencionó. 

Es debido a la variada y gran cantidad de turistas que recibe que el municipio es voluble a contagios de esta índole, pues llegan extranjeros de todas partes del mundo. 

“Pues tenemos que estar atentos, los protocolos de protección son los mismos, sigamos adelante con ellos; somos un destino muy voluble a cualquier clase de enfermedad por contagio ya que recibimos turistas de todas las latitudes”, reveló. 

Cabe mencionar que, esta semana la Secretaría de Salud sumó 6 sospechosos de la viruela símica, con probabilidad de que dicha enfermedad no solo se encuentra en Los Cabos, también en La Paz. 

Con información de Cabo Mil. 


Comparte esta noticia en:
×