Los Cabos está dentro del top 50, con más presuntos feminicidios del país en 2021: Secretariado

El municipio de Los Cabos es el único de BCS que está señalado a nivel nacional por presuntos feminicidios durante el 2021
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el estado de Baja California Sur, Los Cabos es la única entidad que está señalada dentro de una lista con los primeros 100 municipios de todo el país con presuntos feminicidios, donde se posicionó en el número 33 con 4 acusaciones de esta índole, informó el Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

En este sentido, el Secretariado Ejecutivo anunció que, en el año 2021, Baja California Sur tiene una población de 164,259 mujeres, por lo que el feminicidio abarcó un 2.44 % de incidencias por cada 100,000 féminas dentro de un periodo comprendido de enero a septiembre del 2021.  

Dentro del listado, la ciudad de Culiacán, Sinaloa, ocupa el número 1 con 15 delitos registrados en 2021, superando una incidencia del 3 % por cada 100,000 mujeres de su estado. Mientras que, Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México, se posicionó en el último lugar —con 2 casos de presuntos feminicidios y una tasa del 0.51 %— considerando su población de féminas que es de 394,187.  

Cabe mencionar que, recientemente fue muy conocido el caso de Nayeli “N”, quien fue encontrada sin vida en una tienda comercial de San José del Cabo; al respecto, la Procuraduría de General de Justicia del Estado (PGJE) declaró que el homicidio de la víctima —que se manejó como feminicidio— habría sido por problemas laborales.  


Comparte esta noticia en:
×