Los Cabos, municipio con más luces encendidas en temas delictivos, según el Semáforo de agosto

Foto: Adobe Stock
Tan solo en el mes de agosto se denunciaron 242 casos de violencia familiar, de los cuales la mitad ocurrieron en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Semáforo Delictivo, actualizado al mes de agosto, Los Cabos es el que más luces rojas tiene activadas, es decir que su incidencia de delitos en extorsión, narcomenudeo, robo a negocio, lesiones y violencia familiar es mayor que en el resto de los municipios de Baja California Sur. 

Según muestra la gráfica, en Los Cabos se registraron el 50 % de los casos de violencia familiar de la entidad con 123 incidencias, seguido de La Paz con 87, en Mulegé hubo 14, 11 en el caso de Comondú y 7 para Loreto. 

El segundo rubro con la mayor cantidad de casos es Robo a Casa, con 115, de los cuales 37 ocurrieron en Los Cabos, lo cual está lejos de los 54 ocurridos en La Paz, pero por debajo de los 15 de Comondú. 

En cuanto a los delitos en los cuales la víctima sufrió lesiones, van 108, solo en agosto, de los cuales 58 ocurrieron en Los Cabos y 30 en La Paz; el robo a negocio se encuentra en rojo con 64 casos, 30 son del municipio al sur. 

Otros delitos a destacar son la extorsión pues de los 19 delitos, 12 fueron de Los Cabos, en cuanto al narcomenudeo el total fue de 32 en los 5 municipios, pero 16 fueron solo al norte. 


Comparte esta noticia en:
×