Los Cabos se prepara para recibir la llegada de 35,000 spring breakers; también van a La Paz

Fuente: whoabella
Se estima que llegarán alrededor de 35,00 spring breakers a Los Cabos; turistas también acuden a La Paz y otras localidades de BCS
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Turismo, Maribel Collins Sánchez, anunció que, se prevé la llegada de 35,000 Spring Breakers al municipio de Los Cabos, así como una derrama hotelera de 40 millones de dólares (mdd). Además, mencionó que, los turistas también buscan conocer otros destinos como La Paz.  

Asimismo, indicó que, se espera que los primeros arribos sean para el próximo 1 de marzo (2024), y podría extenderse hasta la primera semana de abril. Resaltó que, los jóvenes estudiantes que llegarán a la entidad primordialmente buscarán ir a Los Cabos, pero destacó que también habrá presencia en otros destinos, como la playa Balandra, que ha sido reconocida como la más bella del país y a nivel internacional. 

“Aquí en La Paz, playa Balandra; ya ven que ha tenido mucha promoción, que es la más bella del país y la quinta en todo el mundo, entonces también vienen para acá”, expresó la funcionaria estatal.  

Por otra parte, mencionó que, con la llegada de casi 35,000 turistas, se estima una ocupación hotelera del aproximadamente 78 %, así como una derrama económica de 40 mdd, estimando un gasto promedio de 170 dólares por día. 

Para culminar, comentó que, para garantizar la seguridad de los visitantes en la entidad, que se han iniciado la implementación de operativos de seguridad en Los Cabos y La Paz. 

Con información de Más Noticias BCS 


Comparte esta noticia en:
×