Los Cabos supera los 130 casos de dengue en lo que va del año, confirma SSA 

Foto: Mundo Sano
Desde la Secretaría de Salud indicaron que el 79 % de los casos de dengue en #BCS se encuentran en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, Zazil Flores Aldape, dio a conocer que, durante el 2024, se han registrado un total de 174 casos de dengue en toda la entidad sudcaliforniana, de los cuales el 79 % ocurrieron en Los Cabos, es decir 139 casos. 

“Hemos reportado durante este año ya, la presencia de 174 casos y como ya hemos comunicado también, pues hemos visto un incremento importante en Los Cabos, 139 de estos casos son en Los Cabos, 15 en La Paz, 6 en Loreto y 14 en Comondú”, compartió Flores Aldape para BCS Noticias. 

Destacó que la época en que hay más mosquitos es posterior a las lluvias, por lo que se debe tener cuidado y atender las medidas de prevención para que no se transmitan enfermedades como el dengue, zika o chinkungunya, las cuales se transmiten directamente por medio del mosquito. 

“Las cifras que tenemos actuales, pues es importante mencionar que el dengue es una enfermedad que se transmite por un vector que es el mosquito y que sabemos que el mosquito puede transmitir dengue, chinkungunya, zika, y tenemos que tratar de delimitar esos contagios”, detalló la titular de Salud en el estado. 

Finalmente, explicó que entre las medidas de prevención que pueden ejercer los ciudadanos se encuentra tirar el agua de los recipientes que puedan almacenarla después de las lluvias, pues incluso en una tapa de refresco se pueden desarrollar las larvas, así que se recomienda voltear dichos objetos y tapar los botes donde se almacene agua. 

“Hay varias medidas, una de ellas es la fumigación, las nebulizaciones que se hacen a través de la Secretaría de Salud y que pretende controlar el moquito adulto. Pero es importantísimo controlar la presencia de larvas que finalmente, aunque nebulicemos, si no controlamos los criaderos de mosquitos, pues en 15 días volveremos a tener mosquitos”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×