Los Cabos tendrá un nuevo distrito electoral; se definirá el tema a finales de marzo: INE

También se planteará eliminar un distrito al norte de la península sudcaliforniana, dio a conocer la Consejera Presidenta del INE BCS
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En unos días, se definirá la creación de un nuevo distrito electoral en Los Cabos, confirmó la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (INE), Marina Garmendia Gómez, pero también se planteará la eliminación de uno al norte de la entidad, aun sin especificar. 

Será el 29 de marzo cuando se reúnan autoridades del INE, del Instituto Estatal Electoral (IEE), así como representantes de los diversos partidos en la Ciudad de México, para la resolución de esta nueva destitución. 

Cabe mencionar que, estos espacios son determinados por la autoridad electoral y en ellos se ubican los domicilios de ciudadanos que pueden votar; actualmente, en Los Cabos existen 6, por lo que se espera pasar a 7. 

Garmendia Gómez refirió que los distritos electorales se conforman de acuerdo al número de habitantes, lo que permite que los diputados locales representen equilibradamente a sector definido. 

Con información de Las Periodistas 


Comparte esta noticia en:
×