Los Cabos tiene 200 mdp sin comprobar; pagó 90 % de deuda del gobierno anterior: Tesorero

La deuda de la administración pasada alcanzaba los 1,039 millones de pesos; ya liquidamos 936 millones, destacó el Tesorero de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana de este 11 de agosto se llevó a cabo una sesión más de la Comisión Mixta para la entrega-recepción de la administración de Los Cabos. Durante la reunión, el tesorero municipal, Rigoberto Arce hizo mención de la deuda que les fue heredada por el anterior gobierno, además de que, durante las auditorías, 200 millones no se comprobaron.

Recibimos 1,039 millones de pesos de deuda de la administración anterior para atrás; de esa deuda nosotros liquidamos 936 millones de pesos, bajamos la deuda histórica en 102 millones de pesos, eso es lo que quedaría restando de los 1,039. Nosotros no tendremos deuda, hemos pagado puntualmente”, dijo en entrevista para medios. 

Expresó que los adeudos que tiene el Ayuntamiento son en parte a organismos públicos y otras a instituciones privadas, desde bancos, proveedores e incluso con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Rigoberto Arce comentó que esperan dejar un recurso —del cual aún es desconocida la cifra—, para que el nuevo gobierno pueda “arrancar” sin complicaciones, a diferencia de cómo la XIII Administración recibió las finanzas.

Respecto a los 200 millones sin comprobar, el Síndico de Los Cabos explicó: “Son ejercicios el año 2017, 2018, esas las comentamos, no nos tocó a nosotros parte de esas observaciones en el ejercicio. De hecho tuvimos que solventar el ingreso municipal por participación federal y lo que resta es muy difícil comprobar.

“En la parte federal hay auditorías que no se han podido comprobar desde 2014, 2015, 2016, 2017 y en la 2018, se están haciendo ya los procedimientos en órganos de control interno de la Federación”.


Comparte esta noticia en:
×