Los contagios no paran en San Juanico, son más de 30 los casos; ya hay 2 muertes

Foto: cortesía
Los contagios no ceden, el 5% de la población en San Juanico está enferma; ahora se habla de hospitalizados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Servicios de Salud en la entidad, Heriberto Soto Haro comentó que, ya hay 33 personas enfermas de COVID en San Juanico, de las 22 que se registraron hace unas semanas; indicó que ya hay 2 muertes, cuando en aquella fecha solo se suscitó 1. 

“Comentar que, al día de ayer en la noche habíamos alcanzado el número de 30 ciudadanos positivos, un poco más de 500 de la población, estamos hablando de una taza del 5 %, desafortunadamente se han registrado 2 defunciones en esa comunidad, con una taza de letalidad del 1.2 % “, indicó. 

Precisó que, también se ha incrementado el número de hospitalizados, sin embargo, se limitó a compartir el dato, solo señaló que se ingresaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención.

 “Ahorita traemos pacientes hospitalizados tanto en el IMSS como en el hospital de Ciudad Constitución, ayer se ingresaron pacientes que requerían de hospitalización”, detalló. 

Cabe destacar que, dicho brote se originó, tras una fiesta que se realizó en San Juanico, donde más de 500 personas estuvieron expuestas, según la Secretaría de Salud, indicó que, hasta música en vivo tenían, sin embargo, la versión ha sido negada por los pobladores

Finalmente, Heriberto Soto, recordó que estos casos nuevos que se dieron se incrementaron durante el fin de semana pasado, pero ya han sido atendidos por el IMSS en colaboración con la Secretaría de Salud: “Desde el inicio de los reportes, el día 9, 10 y 11, el fin de semana que se incrementaron la comunicación, incremento de pacientes asintomáticos; la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria, ha estado presente en la comunidad. A partir de ahí en adelante, hemos establecido una colaboración muy estrecha con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que tiene presencia dividida con un consultorio de unidad médica; hemos estado ahí, realizando pruebas”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×