Lucía Trasviña ya es “Doctora Honoris Causa”; una universidad “no patito” le entregó el grado

Lucía Trasviña se convierte en la segunda represente de BCS, en el Senado, que recibe este tipo de doctorados; el primero fue Ricardo Velázquez, de quien se señaló lo había obtenido a través de un pago, en una institución “patito”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado jueves 12 de mayo se llevó a cabo la entrega de un Doctorado “Honoris Causa” a la senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Baja California Sur, Lucía Trasviña Waldenrath; esto, por medio de la universidad Santander. No es una institución “patito”, comentó el vicerrector institucional de Claustro Doctoral de Líderes Internacionales, Marcelo Labastida. 

“Mi agradecimiento a la Universidad Santander por su reconocimiento que hacen a mi trayectoria, mediane el Doctorado Honoris Causa, el cual recibo junto a otras distinguidas personalidades de nuestra sociedad. Estos galardones nos comprometen a continuar con el trabajo incansable”, expresó la legisladora.  

Además, de la Senadora de Baja California Sur, también fueron reconocidos el senador José Navarro Céspedes; el ministro Jorge Luis Olivare Novales; el abogado penalista, Sergio Arturo Ramírez; así como la política mexicana Leslie Stains Formoso y la presidenta del Club de Periodistas de México, Celeste Saenz de Miera.  

Al iniciar con el protocolo, Marcelo Labastida aclaró que no se trata de una Universidad patito, como se había mencionado en otras ocasiones; además, hizo hincapié en que la Universidad está a la par de otras de gran prestigio.  

“Esta universidad de gran prestigio […] no es una universidad patito, es de las mejores universidades en el mundo. Platicábamos en la mañana, que la universidad […] es la tercera mejor universidad en educación a distancia; está compitiendo con Harvard, con Cambridge, con Yale, con el Tecnológico de Massachusetts, con Princenton”, declaró.  

Finalmente, una vez que se dio la noticia, decenas de ciudadanos expresaron su apoyo a la funcionaria federal de la Cuarta Transformación; entre los mensajes, dicen que los honores son “bien merecidos”.  

Lucía Trasviña es la segunda senadora de Baja California Sur, perteneciente a la 4T, en obtener el Honoris Causa, ya que el primero de ellos habría sido Ricardo Velázquez quien presumió en 2019 la obtención del nombramiento, por su “brillante trayectoria política, su innegable liderazgo social”.  

En aquel momento se sugirió que su grado había sido comprado —ya que la institución fue cuestionada por entregar premios a cambio de apoyos—, algo que el morenista negó rotundamente, asegurando que no era como otros políticos de la entidad.  

No le he recibido y no me costó absolutamente nada […] tengo maestría en Derecho, me queda muy claro que ese es solo un reconocimiento, no tiene nada que ver con el sistema educativo, es un reconocimiento”, dijo en su oportunidad.   


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
AsíNomas
Invitado
1 año hace

La diferencia entre un doctorado honoris causa de la prestigiadisima universidad banco Santander y el de una escuela patito es el precio. Que bueno que ante la falta de resultados a la población nuestros políticos inviertan en reconocimientos.

JOEL
Invitado
JOEL
1 año hace

DRA. EN GROSERIAS Y LEPERADAS

×