Luego de varias muertes, el cruce de avenida Nicolas Tamaral de Cabo San Lucas tendrá semáforos

Los nuevos semáforos tendrán un costo de 2 millones de pesos aproximadamente.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Uno de los cruces viales con un importante índice de accidentes automovilísticos en el municipio de Los Cabos es donde convergen la avenida Padre Nicolás Tamaral y la Carretera Transpeninsular hacía la salida a Todos Santos en Cabo San Lucas. De acuerdo con corporaciones de emergencia del municipio, por lo menos se registran 3 percances a la semana en el nodo; incluso, han habido victimas fatales; el último deceso ocurrió en marzo de este año donde un joven de 19 años de edad perdió la vida.

La intersección nunca ha tenido señalización mas que preventiva como reductores de velocidad, por lo que se proyecta que en los próximos días se instalen semáforos inteligentes por parte del gobierno del estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura, así lo informó Salvador Pérez Ramirez, responsable de pavimentaciones en el municipio de Los Cabos.

«Es una obra que ya se tenía planeada y no se había podido completar, sin embargo como últimas acciones de este gobierno se va a poder concluir y cerrar con semáforos en este cruce que era un poco peligroso», explicó.

Tamaral2

Será en tres semanas aproximadamente cuando quede terminada la obra, la cual tuvo un costo de alrededor 2.1 millones de pesos, pagada con recursos estatales.

«La obra va a ser relativamente rápida, cuando mucho va a ser 3 semanas, el monto de inversión son alrededor de dos millones de pesos con el equipamiento y esperamos a funcionar ya muy pronto», dijo.

En varias ocasiones, vecinos y comerciantes de la zona habían externado su preocupación debido a la peligrosidad del cruce, el cual al contar con semáforo, se preve se reduzcan los índices de accidentes en la zona.

 


Comparte esta noticia en:
×