Maestros comisionados al sindicato tendrán que regresar el lunes a clases: SEP Los Cabos

Si se quieren quedar de comisionados, lo harán sin sueldo, advierten
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública en Los Cabos, René Hernandez Jimenez informó que a partir del próximo fin de semana, todos los docentes que contaban con comisiones sindicales —ya desaparecidas a nivel nacional como parte de la Reforma Educativa— deberán regresar a los salones de clases. Quienes no lo hagan, dejarán de recibir su sueldo, ya que a partir de la fecha, dichas comisiones, son voluntarias.

«En todo el estado las comisiones sindicales ya no existen a reserva de que algunos de los profesores quiera quedarse sin el salario correspondiente, pero tengo entendido que la Secretaría de Educación ya no está pagando esas comisiones, se está pagando solamente a aquellos maestros que están regresando a las aulas, se está pagando al maestro frente al aula, se está pagando conforme al salario por la clave presupuestal que traen y el trabajo deslindando dentro del aula o la función correspondiente directiva. […] A más tardar a partir de este fin de semana deberán estar en funciones dentro del aula», anunció el funcionario.

Sin entrar en detalles, de quienes son los hoy excomisionados, el titular de la SEP en el municipio de Los Cabos explicó que la gran mayoría de estos puestos sindicales, se concentran en la ciudad de La Paz, sin embargo, recalcí, todos tendrán que tomar su trabajo como maestros frente a grupo.

«En Los Cabos, tengo entendido que las comisiones que se dan en el sindicato son una o dos que se van de representatividad en la ciudad de La Paz, y bueno pues haya ejercen sus funciones, lo que sí tenemos en Los Cabos son los representantes sindicales de las regiones de San José del Cabo y Cabo San Lucas, pero ellos no devengan ningún salario por comisiones del SNTE, la mayor parte de las carteras se concentran en la ciudad de La Paz«, recalcó el funcionario estatal.


Comparte esta noticia en:
×