Maestros huelguistas van por la destitución del líder del SNTE y la Secretaria de Educación en BCS

Ante las inconsistencias en los procesos, maestros tienen sobre la mesa la destitución del secretario general del SNTE y la titular de SEP BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El magisterio dio a conocer que, si bien la prioridad es buscar una solución al problema de falta de bases para maestros en Baja California Sur, se tiene sobre la mesa el plan de destituir al secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval y de la titular de la Secretaría de Educación Pública, Alicia Meza. 

“Está en la mesa la destitución de Elmuth por las inconsistencias en los procesos de consulta, precisamente allá en la mesa de comisionados; no obstante, ahorita la prioridad es dar solución a nuestra problemática, no nos tenemos que desenfocar del verdadero problema. 

“También por ahí se exige la destitución de la maestra Alicia Meza, pero esa no es la prioridad ahorita”, dio a conocer el integrante del movimiento democrático, Antonio Villavicencio Salazar. 

Estas manifestaciones vienen luego de que, en la reunión con autoridades federales, se logró la homologación de salarios para maestros y no la obtención de bases —como se pedía en un inicio—, algo que fue ampliamente criticado, lo que llevaría a una renuncia colectiva de la división al interior del SNTE. 

Somos conscientes de que las plazas no se van a crear por magia, pero si no pueden dar seguridad con un programa con fechas, nos pueden dar seguridad con mesas de trabajo calendarizadas”, detalla Villavicencio Salazar. 


Comparte esta noticia en:
×