Maestros toman oficina del secretario de la SEP; exigen regularización de 2,400 compensados

Cerraron con llave la oficina para presionar a Héctor Jiménez Márquez a que dé celeridad al proceso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). 15 profesores del Movimiento Sindical Cabeño tomaron la oficina de Héctor Jiménez Márquez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los maestros, en su mayoría del Cendi 4 de Cabo San Lucas, exigen que el funcionario estatal regularice 2,400 plazas de compensados, conforme a la Reforma Educativa.

La estrategia del gobierno federal, con las modificaciones constitucionales en el sector educativo, logró aglutinar la nómina magisterial que antes era obligación del gobierno estatal pagar.

José Urbano Angulo, representante del Movimiento Sindical Cabeño, manifestó que cerraron con llave la oficina para presionar a Jiménez Márquez a que dé celeridad al proceso.

«En enero entra la segunda parte Reforma Educativa y los compañeros compensados no cuentan con clave presupuestal y RFC. No tendrían personalidad jurídica y serían vulnerados sus derechos», explicó.

Por ahora, el Cendi #4 también permanecerá cerrado hasta que haya solución.

Sentados en el suelo de las oficinas, los maestros cantaban que no pararán hasta obtener su petición. Afuera, cuatro integrantes de seguridad de la SEP esperaban.

«El secretario se ha negado a darnos audiencia, y no nos informó cómo quedarían los compensados  para dar plazas a más 2,400 compensados», indicó.

Hasta el momento, Jiménez Márquez no se ha reunido con los inconformes


Comparte esta noticia en:
×