Mala calificación del Banco Mundial no se contrapone con potenciales económicos de BCS

La Secretaría de Desarrollo Económico, no obstante, admitió que la inexistencia de un “menú opcional de trámites” si es un obstáculo para inversionistas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La baja calificación que el Banco Mundial otorgó al municipio de La Paz en cuanto a facilidades que el empresario tiene para tramitar alguna autorización para invertir, no influye “con las grandes potenciales que tienen y con la responsabilidad de cuidado de nuestro entorno”.

Así lo aseguró Joel Ávila Aguilar, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Baja California Sur luego de que la alcaldesa de la capital, Esthela Ponce Beltrán, asegurara que es el Gobierno del Estado es encargada en avanzar en materia regulatoria.

La delegación de la Secretaría de Economía reveló que la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) envió observaciones mismas que podrían ser aplicadas en lo que resta de la administración de Marcos Covarrubias Villaseñor y mejorar la situación.

La Paz se posicionó en el Índice de Facilidad para Hacer Negocios, denominado Doing Bussines, en el lugar 28 de las 32 principales urbes mexicanas. Altos precios y complejos procesos para solicitudes de permisos son asuntos que deben ser modificados en favor del inversionista, según el Banco Mundial.

El funcionario estatal prefirió no hablar de culpables y opinó que son seis variables que evaluó la instancia financiera y que cuestionó, principalmente, “las facilidades logísticas y de tramitología para inversión”.

“Esto no quiere decir que no haya nicho potencial de inversión, sino qué tanto hay que hacer como inversionista para llegar hacer en cierto lugar una inversión o negocio”, explicó.

Sin embargo, reconoció que “si no tenemos a la vista ese menú opcional de trámites gubernamentales, seguramente, es un destino complicado a la inversión”. Desconoció qué intensiones tendrá el Banco Mundial  o a qué tipo de inversiones se refería la empresa bursátil.

“Lo que sí puedo asegurar es que no se contrapone en el último lugar para facilidades de inversión en La Paz, con las grandes potenciales que tiene (BCS) y con la responsabilidad de cuidado de nuestro entorno”, indicó.


Comparte esta noticia en:
×