Hicieron en La Paz la carrera ‘Warriors vs Zombies’; 400 huyeron de los muertos vivientes

Se entregaron medallas a los primeros que llegaron con 'vida' a la meta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Cerca de 400 corredores o ‘warriors’ tuvieron que escapar de 80 ‘zombies’, además de esquivar o saltar varios obstáculos en su camino, para poder llegar ‘vivos’ a la meta en la carrera de 10 km, Warriors vs Zombies,  este sábado en el Malecón de La Paz.

Al evento asistieron dos ‘bandos’, los que corrían hacia la meta y los que evitaban que llegaran. Los corredores estuvieron divididos en 3 categorías: la primera, de 18 años en adelante, quienes fueron los primeros en salir de la línea de arranque; la segunda, de 12 a 17 años, que salieron 5 minutos después; y la tercera, menores de 11 años, saliendo a los 15 minutos.

warrios

Todos éstos portaban en su cintura 3 banderines blancos y tenían como reto el llegar con ‘vida’, es decir, con mínimo uno a la meta; pero los zombies, quienes estaban cada 100 o 200 metros, impedían el paso, además de arrebatarles las banderas.

El objetivo principal era terminar la carrera, pero se entregaron medallas a los primeros 300 corredores que lograron terminar aunque sea con un banderín en su poder. Éstos tuvieron que correr, ida y vuelta, desde la calle Márquez de Léon hasta más allá de la Jalisco.

warriors

Por otro lado, los chicos que participaron como zombies, se caracterizaron inspirados en algún personaje de ficción, como «»El Chavo»; y otros, de su propia creación. «Se tardaron entre 50 y 70 minutos en maquillarnos, ya que nosotros les íbamos diciendo qué y cómo lo queríamos; pero el tiempo dependía de la complejidad de cada personaje», dijeron Iván y Desiree, quienes participaron como ‘muertos vivientes’.

zombies vs warrios

En el lugar también estuvo presente la Directora Municipal de Turismo en La Paz, Elizabeth Wayas, quien inauguró la Warrios vs Zombies.

 


Comparte esta noticia en:
×