Manifestación de ciudadanos de diferentes colonias de BCS, por altas tarifas de CFE

Un grupo de ciudadanos de diferentes colonias de La Paz se manifestó en las oficinas de CFE por los altos costos en la tarifa; desde hace un mes no les solucionan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de ciudadanos de Baja California Sur se manifestó en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a los excesivos cobros que llegaron en sus recibos. De acuerdo con los manifestantes, se les prometió que iban a tener un reajuste de los cobros desde hace un mes, pero esto no se ha dado, y les siguen exigiendo que deben de pagar primeros los recibos.   

“Desde ese día que tuvimos aquí la primera congregación del grupo, de Olas Altas, tuvimos una reunión, primero con Juan Manuel, después nos reunimos con Luis García, que es el Superintendente a cargo de la institución, él quedó muy formal de que iba a haber soluciones a todas las personas afectadas, tanto en colonia Olas Altas, como otras colonias, al igual que no iba a ver corte a aquellas personas que presentaron el oficio, como tal.  

“Entonces, a lo largo de un mes, mes y medio, estuve en comunicación directa con Juan Manuel, lo único que se ha cumplido, es el tema de no corte de suministro de luz, pero ningún ajuste más que a una sola persona, nada más hizo un ajuste y fue en el mismo día”, señaló uno de los afectados.  

Asimismo, indicaron que, lo que están buscando es una solución inmediata a sus problemas, ya que solo les han comentado que están revisando los casos uno por uno, puesto que todos tienen una problemática diferente, pero no obtienen ningún avance.  

“Buscamos una solución, nada más que nos digan, ‘¿saben qué?, esto se va a hacer’, van a pagar, no van a pagar lo que viene en el recibo, no pedimos un descuento sino lo real. Son unos abusivos porque realmente a lo largo de un mes, no nos han solucionado nada, simplemente dicen, ya estamos revisando los recibos, estamos analizando la situación, la problemática de cada usuario, vamos a plantear la situación porque cada usuario son situaciones muy diferentes”, mencionaron.  

Sin embargo, cuando solicitan que se les dé un listado de las personas con las que se ha tenido avances, se niegan a hacerlo. También señalaron que, entregaron sus números telefónicos, supuestamente para que se comuniquen directamente, pero nadie lo ha hecho.  

“Les pido avances, les pido un estado de las personas que se han avanzado nombres, nada, también quedaron de que iban, que porque les dimos número telefónico de cada persona, que se les iba a estar comunicando […] nos están dando largas”, expresaron.  

Los ciudadanos exigían tener una reunión con el encargado para que puedan llegar a un acuerdo, pero se les negó, indicando que solo podían pasar 5 personas, a lo que ellos se negaron, pues pedían que se hable con todos, ya que hace un mes tuvieron una reunión de más de 4 horas y siguen tener una solución.  

“Lo que él quiera decir a 5 personas adentro, que lo diga aquí de frente, en frente de todos, porque por protocolo hace un mes, ya pasaron 5 personas, y ya se dio ese diálogo. Ya querer hacer lo mismo y querer pasar a 5 personas, eso es una trampa para él, ganar más tiempo, no dar solución en estos momentos; lo que queremos es solución, lo que le quiere decir a 5 personas adentro, que lo diga aquí afuera, adelante de todos.  

“Aquí hay más de 200 ciudadanos afectados, muchos no quieren venir porque trabajan […] no queremos que pasen 5 personas, queremos una solución para esos más de 200 ciudadanos afectados, de muchas colonias, de Olas Altas, de La Fuente, de La Pasión, del Cardoncito, Camino Real queremos solución, no queremos que nos sigan hablando, no queremos que nos sigan endulzando el oído, queremos tarifas justas”, aseveraron. 

Finalmente, expresaron que, de no tener una solución rápida, procederán a tomar medidas mucho más radicales, y señalaron que no están buscando el apoyo de los políticos, ya que no quieren que después pidan apoyo del pueblo y lo usen como un trampolín, para sus intereses.  

“Ahorita no tenemos una idea totalmente exacta de que vamos a proceder, pero si no solucionan el día de hoy algo, vamos a proceder algo más fuerte, todo para ellos […] Estamos al tanto de mantenernos al margen de los temas políticos, porque muchas veces los políticos utilizan como trampolín, ahora sí que un movimiento social, es decir, se ponen ahora sí que la camiseta, que dicen ay, yo ya solucioné esto porque solucioné esto merezco el apoyo del pueblo”, aseguraron.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×