Mantiene Coepris BCS suspensión temporal sobre venta de comida en calles de 3 municipios

Se mantendrán recorridos de vigilancia en ciudades con mayor densidad poblacional de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) mantiene vigente la suspensión temporal de venta de alimentos en las zonas donde se presentan derrames de aguas negras en Baja California Sur, destacó el secretario de Salud, Víctor George Flores.  

La medida de control sanitario está vigente en la calle Leona Vicario, desde calle Luna hasta Papaloapan en la colonia Lomas del Sol de Cabo San Lucas; también aplicable en la calle Venustiano Carranza y José María Morelos hasta el centro de esta delegación. 

Mientras que, en San José del Cabo está suspendida la venta de comida en la calle Rodrigo Aragón, entre Solidaridad y Forjadores en la colonia Zacatal. En La Paz se aplica la disposición en Melchor Ocampo y Juan Domínguez Cota, donde se registró un vertimiento. 

Por otro lado, en Ciudad Constitución la medida quedará vigente en la calle Miguel Hidalgo y bulevar Agustín Olachea, en Ignacio Allende y Santos Degollado, José María Morelos y bulevar Hugo Cervante del Río, así como Álvaro Obregón entre Rosaura Zapata y Benito Juárez. 

El personal de Coepris desarrolla recorridos en las localidades con mayor densidad poblacional para identificar escurrimientos de aguas residuales y estar en condiciones de determinar las áreas donde, de manera preventiva, se suspende la venta de alimentos. 

Por su parte, George Flores destacó que en las zonas donde no se presentan derrames, los comerciantes deberán realizar lavado exhaustivo del perímetro donde laboran mediante el uso de agua hiperclorada y el saneamiento básico con especial atención en eliminación de encharcamientos. 


Comparte esta noticia en:
×