Más de 100 percances viales, se reportaron durante los primeros 2 meses del año, en Los Cabos

Foto: Cortesía
Se han reportado 118 accidentes de tránsito, en las carreteras de Los Cabos; fueron 61 en enero y 57 en febrero de este año
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  El subdirector de Protección Civil, Francisco Cota Márquez, informó que entre enero y febrero del presente año (2023) se han reportado más de 118 accidentes automovilísticos en Los Cabos. Detalló que se contabilizaron 61 accidentes en enero y 57 en febrero. Además, mencionó que en el tramo carretero Todos Santos a Cabo San Lucas los siniestros se deben al exceso de velocidad de los conductores, así como a fallas mecánicas.  

“Hicimos un balance entre enero y febrero y lo que va de marzo, Entre enero y febrero, bueno, enero tiene un total de 61 accidentes automovilísticos y febrero tiene 57 […] bueno por la velocidad que están circulando, el frenado no es el correcto o tienen alguna falla mecánica al respecto y no logran controlar los vehículos, entonces es lo que está sucediendo en ese punto (Todos Santos – Cabo San Lucas)”, explicó Cota Márquez.  

Por otra parte, hasta el 13 de marzo también se han registrado 41 distintos tipos de incidentes como: volcaduras, choques, atropellamientos, caída de vehiculó en movimiento y salida de camino.  

“En marzo se mantiene, ahorita tenemos un registro hasta hoy día, hasta el día 12 tenemos ya un registro de 15 volcaduras; 20 accidentes tipo choque; tenemos 2 atropellamientos; tenemos 1 caída de vehículo en movimiento y 3 accidentes de salida de camino, son 41 que llevamos, hasta el día 13 del mes de marzo”, indicó.  

Asimismo, detalló que los accidentes, ocurridos entre los 2 primeros meses de este año son: volcaduras, choques automovilísticos, choque por alcance contra objeto fijo, atropellamientos, incendios vehiculares, personas caídas de vehículo en movimiento, salidas de camino sin volcaduras y choque contra semoviente. 

“Esto enumerados en volcaduras, enero tiene 8 y febrero tiene 12 volcaduras; de choque automovilístico de diferente índole la cantidad mayor son: choque por alcance contra objeto fijo en enero tenemos 35, en febrero 30; atropellamiento tenemos 5 en enero, 6 en febrero; incendio vehicular tuvimos 8 en enero y 2 en febrero; personas caídas de vehículo en movimiento tuvimos 13 y 2 en febrero; salidas de camino sin volcadura tuvimos 2 en enero, 2 en febrero y choque contra semoviente tuvimos cero en enero y 3 en febrero”, comentó el funcionario estatal.  

En el tramo carretero de Todos Santos a Cabo San Lucas, se han reportado muchas volcaduras, de camiones, los cuáles han ocasionado que se tenga que cerrar la carretera parcial o totalmente ya que muchas veces tiene riesgo de derrame de combustible. Además, comentó que esta zona es peligrosa debido a que hay muchas curvas, subidas y bajadas muy empinadas.  

“Del tramo de Todos Santos a Cabo San Lucas, hemos tenido muchas volcaduras en esa zona de vehículos pesados, de tracto camiones, de camiones de volteo se ha colapsado el tráfico vehicular en esa zona hemos tenido algún riesgo de derrame de combustible de materiales peligrosos del lugar y eso nos va a llevar…vamos a tener que cerrar de manera parcial o de manera total la carretera porque igual, son materiales sólidos que han quedado regados en el lugar. Entonces, ahí también hemos tenido esa situación en esa zona en ese tramo carretero tiene mucha zona de curva muy sinuoso hay vados hay subidas y bajadas que están muy empinadas”, señaló.   

Finalmente, Francisco Cota hizo un llamado a la población, en especial a los conductores, para que sean más precavidos al momento de transitar por las carreteras de Los Cabos y así se prevengan accidentes.  

“Seguimos haciendo el llamado a la población a todos los conductores que transitan por nuestra carretera de nuestro municipio que por las zonas urbanas pues que extremen medidas de precaución hay que saberse autoprotegerse hay que saber prevenir los accidentes”, recalcó el subdirector de Protección Civil.  

 Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×