Más de 170 mil personas al año visitan BCS para practicar pesca deportiva

El secretario estatal de turismo sostuvo que el ocho por ciento del producto interno bruto generado por el turismo en BCS se debe al mercado de la pesca
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El ocho por ciento del turismo que ingresa a BCS lo hace para practicar pesca deportiva, reveló el titular estatal de la Secretaría de Turismo (Sectur), Rubén Reachi Lugo, adelantando que al cerrar 2014 se espera un incremento de hasta el cinco por ciento en la adquisición de permisos de pesca.

Durante su Tercer Informe de Gobierno, Marcos Covarrubias Villaseñor reveló que en 2013 ingresaron al estado dos millones 200 mil turistas, lo que significa que cerca de 176 mil personas al año visitan BCS  “única y exclusivamente a practicar este deporte”.

“Nosotros tenemos desde una panga para pesca, hasta el más sofisticado yate de pesca deportiva que pueda existir en el mercado mundial”, dijo Reachi Lugo, mostrando que se practica desde la pesca con mosca hasta la pesca de marlin en embarcaciones de gran calibre.

Los sitios más visitados en BCS para la práctica de pesca deportiva son los municipios de La Paz, Loreto y Los Cabos, indicó Reachi Lugo.

La mejor temporada de pesca para muchos es el verano, sobre todo para los norteamericanos, pues es cuando se puede capturar el marlin negro y el marlin azul, sobre todo en Cabo San Lucas y Loreto, aunque también hay mero, jurel, lenguado y cabrilla.

Loreto es quizá el lugar más privilegiado para la pesca deportiva y de especies que no se ven en otra zona de la media península, como el mahi-mahi, el wahoo y el mítico atún dorado.

Entre muchos otros torneos en la entidad, año con año se realiza en Los Cabos el Bisbee Black & Blue Jack Pot, que tiene como objetivo pescar un marlín, azul o negro, siendo el premio final un millón de dólares, lo que ha colocado en el mapa internacional los mareas sudcalifornianos.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Fernando Diaz
Invitado
Fernando Diaz
9 años hace

Yo no estoy de acuerdo en que lastimar a un animal pueda considerarse un deporte, les aconsejaría a esas personas que vean las otras opciones que el maravilloso estado de Baja California Sur les ofrece para vacacionar y divertirse: http://youtu.be/66i3DgVQrFc?list=PLDY7xk2wbJMr1zZMwiiSWBeXOtey-l03s

×