Más de 5,000 negocios de Los Cabos han recibido 2,000 mdp en apoyos: Bancomext

Foto: Detail
Entre el 2020 y el primer semestre del año en curso, se han colocado más de 2,000 millones de pesos en programas financieros para pequeños negocios de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Las empresas financieras del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin) han apoyado a más de 5,000 pequeños negocios en el municipio de Los Cabos, destinando 2,000 millones de pesos desde 2020, precisó su director general Juan Pablo de Botton Falcón.  

“Nosotros creemos que Los Cabos ha sido y seguirá siendo un gran proyecto de desarrollo […] que ha dado empleo a muchísima gente […] tenemos más de 2,000 millones de pesos que se han colocado desde 2020 y este primer semestre de 2021, que han apoyado a más de 5,000 pequeños negocios”, comentó en entrevista para Al Cabo Noticias.  

El empresario refirió que el sector hotelero e inmobiliario en Los Cabos, en ocasiones se convierte en la punta del iceberg, en una cuestión más profunda que general cerca de 25,000 empleos en el municipio sudcaliforniano.  

“Genera alrededor de 25,000 empleos hoy, pero que además genera, los empleos no solo las de la construcción, sino hacia el mediano y largo plazo, se desarrollan industrias completas, como tiene que ver toda la proveeduría, los alimentos y bebidas, la prestación de servicios de transporte”, destacó.  

Dentro de los apoyos, también existe un crédito a primer piso, con el cual se otorgan más de 8,800 millones de pesos, productos que —según sus declaraciones— tiene un efecto multiplicador en las industrias relacionadas al desarrollo de Los Cabos.  

“Existen dentro de estos proyectos de desarrollo, crédito a primer piso, que digamos es adicional al que estoy comentando, por más de 8,800 millones de pesos, que sin duda a su vez tiene un efecto multiplicador”, precisó.  

Finalmente, al ser cuestionado sobre los estímulos que se han colocado en Los Cabos, De Bottom Falcón explicó que se tiene una cartera de más de 10,000 millones de pesos, llegando de forma directa al municipio.  

“En cuanto al saldo a la cartera tenemos más de 10,000 millones de pesos que han estado acá de forma directa, aunque como mencionaba esto tiene un efecto multiplicador […] yo creo que sin duda es un destino que se ha consolidado, vemos una buena perspectiva […] vemos un interés creciente”, finalizó.  

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×