Más de 6,000 adultos de BCS han presentado examen para certificarse en educación básica

El titular de la SEP también comentó que 2,000 adultos ya lograron obtener su certificado de primaria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez presidió la reunión de trabajo con personal del Instituto Estatal de Educación para Adultos, en la cual, dio a conocer que más de 6,060 personas han presentado el examen del Programa Especial de Certificación de Educación para Adultos.

Así mismo, el funcionario mencionó que, actualmente, alrededor de 3,000 ya se encuentran en acreditación, por lo que se espera de 6,000 acreditados por este programa en la media península.

En ese sentido, el titular de la SEP también comentó que 2,000 adultos ya lograron obtener su certificado de primaria, por lo que en el próximo mes podrían presentar su examen para nivel secundaria.

Jiménez Márquez comentó que dentro de los procesos de evaluación se aplica un examen único de opciones múltiples, donde los estudiantes deben responder 48 preguntas para personas menores de 65 años y 40 preguntas para personas con más de 65 años de edad.

Finalmente, el funcionario reiteró la importancia de promover este programa educativo, el cual evalúa los conocimientos y habilidades que una persona joven o adulta ha desarrollado a lo largo de su vida, y que a través de un examen de conocimientos básicos pueda obtener su certificado.


Comparte esta noticia en:
×