Más de 8,000 docentes de BCS abordaron el programa piloto Nueva Escuela Mexicana

Más de 8,000 docentes que participaron en el Consejo Técnico Escolar de BCS, se acercaron a los programas de la Nueva Escuela Mexicana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En una sesión extraordinaria del Consejo Técnico Escolar, más de 8,000 docentes del nivel básico en Baja California Sur presentaron el plan y los programas de estudio que corresponden a la Nueva Escuela Mexicana (NEM), detalló el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.  

“Los procesos de capacitación y formación continua, se realizarán durante este año y el primer semestre del próximo, en todo el país; y es por ello importante que, desde ahora, los colectivos escolares conozcan los objetivos y propósitos de la estrategia”, comentó.  

 La nueva escuela mexicana es un programa que se aplicará de forma piloto, en algunos planteles de la nación, a partir del próximo periodo escolar, para que entre plenamente en vigor en ciclo 2023-2024, mencionó el funcionario de Baja California Sur

Para elaborar la propuesta curricular se realizó una consulta con la participación de miles de docente y la colaboración de 26 organismos públicos y dependencias federales y locales, así como de 260 especialistas que se reunieron en 52 equipos de trabajo.   

Finalmente, el director de Educación Básica mencionó que el objetivo principal es el desarrollo armónico de todas las facultades, habilidades y destrezas del ser humano; se busca fomentar el respeto a los derechos de todos, declaró Hernández Manríquez.  


Comparte esta noticia en:
×