Máximas de 40 ºC, algunas lluvias y vientos fuertes, se prevén para BCS

Las mayores temperaturas se ubicarán en los municipios de La Paz, Comondú y Loreto, advierte Conagua; se esperan algunas precipitaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que este jueves 3 de septiembre se registrarán intervalos de chubascos —con acumulados de 5.1 a 25 mm— en las zonas de sierra, además de temperaturas máximas entre 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur.  

“Temperaturas frescas sobre sierras y nieblas matutinas frente a la costa occidental. Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Baja California Sur y cielo despejado sin lluvia en Baja California. Ambiente diurno caluroso a muy caluroso”, detalló.  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 38.4 ºC en Ciudad Constitución, seguido por La PazLos Planes y San Antonio (con 36 ºC cada uno), además de Loreto (35.8 ºC). La mínima fue de 16 ºC en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz.  

Para la capital de Baja California Sur se prevén cielos despejados y vientos superiores de 35 km/h, además de temperaturas que oscilarán entre los 37 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima.  

En el destino turístico de Los Cabos se presentarán cielos soleados y vientos con velocidades de 10 a 35 km/h, al igual que temperaturas que estarán entre los 33 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima.  

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto habrá cielos mayormente despejados y vientos de 30 km/h; en esta localidad las temperaturas alcanzarán máximas de 38 ºC y mínimas de 28 ºC.  

En Santa Rosalía se tendrán cielos mayormente despejados con intervalos nubosos y vientos de 10 a 30 km/h, además de temperaturas que irán desde los 34 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima.  

De igual forma, se anticipan cielos mayormente despejados y vientos superiores de 40 km/h para Ciudad Constitución, con temperaturas máximas de 37 ºC y mínimas de 24 ºC a lo largo de la jornada. 

Finalmente, se indicó que en Guerrero Negro se registrarán temperaturas de 27 ºC como máxima y los 21 ºC como mínima, predominando un cielo soleado y vientos de hasta 40 km/h durante el día.  


Comparte esta noticia en:
×