Minera El Boleo acusa de «ilícita» su clausura; controversia legal no ha terminado, dicen

A través de un comunicado de prensa, emiten su posicionamiento donde señalan que una controversial legal por una licencia de construcción aún no termina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa, la Minera y Metalúrgica El Boleo (MMB) de Santa Rosalía, da a conocer a la ciudadanía su posicionamiento de rechazo a la clausura que les impuso el Ayuntamiento de Mulegé el pasado viernes; la empresa señala que existe  una controversia legal relacionada con una licencia de construcción, sin embargo, el juicio por el asunto no ha concluido, por lo que consideran ilegal el cierre temporal al que han sido sujetos.

clausura el boleo santa rosalia septiembre 2015

Fue el pasado 4 de septiembre a las 11:30 horas cuando el Gobierno municipal de Mulegé bloqueó el acceso a la minera, explican; justo en septiembre, pero del año pasado, había ocurrido lo mismo. «Es importante mencionar, que desde ese periodo existe una controversia legal en los juzgados y no ha sido concluido el juicio (…) El bloqueo hacia nuestra empresa es un acto ilícito y MMB siembre actuará en total respeto a las leyes, por lo que RESPETAREMOS LA DECISIÓN FINAL DE LA CORTE».

clausura minera el boleo septiembre 2015

A una semana de la clausura, la MMB señala que además de causarles un daño económico a ellos como empresa, también afectan a más de 1500 familias que dependen de la empresa y que equivale al 77% de la población de Santa Rosalía, además de repercutir en las empresas locales que no pueden proveer sus productos a la minera; pese a esto, confían en que este problema se haya de resolver a través del las leyes y seguirán en comunicación con los tres niveles de gobierno para alcanzar un entendimiento que beneficie a todas las partes.

La MMB hace del conocimiento público que durante la presente administración municipal, encabezada por el alcalde Guillermo Santillán Meza, han pagado alrededor de 35 millones de pesos en impuestos, permisos y compras de propiedades; en los últimos 3 años han pagado 647 millones de pesos en salarios y prestaciones a sus trabajadores.


Comparte esta noticia en:
×